PRIMER PERÍODO ESCOLAR
Logro: Comprende
e interpreta textos con actitud crítica y capacidad argumentativa.
Indicadores de logro:
1. Identifica los
aspectos y estrategias básicas para interpretar y comprender textos en el nivel
literal, inferencial y crítico-valorativo.
Actividades y guías de trabajo:
Actividades y guías de trabajo:
2. Comprende el origen del alfabeto y de nuestra lengua española desde la
consulta, la selección y la síntesis de información relevante.
3. Interpreta y analiza textos de la literatura medieval española en su
contexto en que se produce, divulga y publica.
4. Desarrolla habilidades de análisis de lectura
a través de los géneros literarios, evaluando su contenido, el punto de vista,
el estilo y la estructura de un texto.
5. Se compromete con el desarrollo de la ética
de la comunicación, mejorando su participación y el respeto por la opinión de
los demás.
SEGUNDO PERÍODO ESCOLAR
Logro: Produzco
textos argumentativos que evidencian mi
conocimiento de la lengua y el control
sobre el uso que hago de ella en contextos comunicativos orales y escritos.
Indicadores de logro:
1. Identifica los
aspectos y conceptos para la construcción de argumentos cortos.
2. Lee fragmentos y obras literarias completas del renacimiento, barroco y
teatro español, y realiza un análisis crítico y argumentativo de las mismas.
3. Establece comparaciones y contrastes entre el renacimiento, barroco y
teatro español, partiendo del usos de las figuras literarias, recursos del
lenguaje y personajes.
4. Produce ensayos de carácter argumentativo en
los que se desarrollan ideas con rigor y atendiendo la estructura de los textos
argumentativos.
5. Utiliza el diálogo y la argumentación para
superar enfrentamientos y posiciones antagónicas.
PLAN ALTERNATIVO PARA EL SEGUNDO PERÍODO:
Logro: Identifica y relaciona ideas locales y globales entre los textos de la literatura clásica y medieval.
Indicadores:
1. Identificar ideas
principales de un texto clásico y medieval, para construir conceptos básicos
para la comprensión de textos de forma local y global de la literatura
universal.
Evaluación: http://actividadesparalenguacastellana.blogspot.com/2016/04/evaluacion-sobre-la-clase-de-conceptos.html
2. Comprender
y relacionar diversos factores que influenciaron la literatura clásica y medieval.
Guía: http://actividadesparalenguacastellana.blogspot.com.co/2016/05/factores-que-influenciaron-la.html
3. Identifica y relaciona ideas principales en el mismo texto u otros textos de la épica medieval.
Guías:
http://actividadesparalenguacastellana.blogspot.com.co/2016/05/infierno-en-la-divina-comedia.htmlBimestral:
http://actividadesparalenguacastellana.blogspot.com.co/2016/05/prueba-de-espanol.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario