lunes, 18 de enero de 2016

PLAN DE ASIGNATURA DE LENGUA CASTELLANA EN DÉCIMO GRADO


PRIMER PERÍODO ESCOLAR

Logro: Comprende e interpreta textos con actitud crítica y capacidad argumentativa.

Indicadores de logro:
1. Identifica los aspectos y estrategias básicas para interpretar y comprender textos en el nivel literal, inferencial y crítico-valorativo.

Actividades y guías de trabajo:

2. Comprende el origen del alfabeto y de nuestra lengua española desde la consulta, la selección y la síntesis de información relevante.



3. Interpreta y analiza textos de la literatura medieval española en su contexto en que se produce, divulga y publica.

4. Desarrolla habilidades de análisis de lectura a través de los géneros literarios, evaluando su contenido, el punto de vista, el estilo y la estructura de un texto.

5. Se compromete con el desarrollo de la ética de la comunicación, mejorando su participación y el respeto por la opinión de los demás.





SEGUNDO PERÍODO ESCOLAR



Logro: Produzco textos argumentativos que evidencian mi conocimiento de la lengua y el control sobre el uso que hago de ella en contextos comunicativos orales y escritos.



Indicadores de logro:


1. Identifica los aspectos y conceptos para la construcción de argumentos cortos.
2. Lee fragmentos y obras literarias completas del renacimiento, barroco y teatro español, y realiza un análisis crítico y argumentativo de las mismas.
3. Establece comparaciones y contrastes entre el renacimiento, barroco y teatro español, partiendo del usos de las figuras literarias, recursos del lenguaje y personajes.
4. Produce ensayos de carácter argumentativo en los que se desarrollan ideas con rigor y atendiendo la estructura de los textos argumentativos.
5. Utiliza el diálogo y la argumentación para superar enfrentamientos y posiciones antagónicas.


PLAN ALTERNATIVO PARA EL SEGUNDO PERÍODO:

Logro: Identifica y relaciona ideas locales y globales entre los textos de la literatura clásica y medieval.

Indicadores:

1. Identificar ideas principales de un texto clásico y medieval, para construir conceptos básicos para la comprensión de textos de forma local y global de la literatura universal.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario