Cronograma de actividades del 2016 para Lengua Castellana
Izadas de bandera:
·
22 de
abril (viernes): el día del idioma y día del libro.
Objetivo: Conmemorar el día del idioma
para sensibilizar sobre la importancia de la lengua castellana, a través de
actos que permitan afianzar el aprendizaje y la recreación.
Actos culturales:
·
Muerte de Gabriel García Márquez: 17 de abril 2014, Se pasa para el 15 de
abril (viernes)
Objetivo: Conmemorar y valorar
la influencia de Gabriel García Márquez en el realismo mágico colombiano para
expresar la identidad propia de nuestra región.
1. Cartelera sobre el realismo
mágico y la obra de Gabriel García Márquez.
2. Elaboración y concurso de
cuentos de los estudiantes sobre el realismo mágico desde su propio contexto.
3. Dramatización de un fragmento de Cien
años de soledad.
Proyecto deletreo:
· Concurso sobre deletreo: 3 de Junio (Viernes)
Objetivo: Desarrollar
habilidades comunicativas en los estudiantes a través del concurso de deletreo.
1. Promoción de la actividad por
los salones.
2. Explicación del deletreo.
3. Ensayo con los estudiantes
escogidos.
4. Concurso en público.
5. Entrega de premios.
Proyecto lector:
Objetivo:
Desarrollar habilidades de comprensión crítica frente a la lectura a través del
ejercicio lector y producción a partir de lo leído.
·
23 de febrero (Martes): Lectura a Cúcuta.
Objetivo: Resaltar la
importancia de la identidad cultural de nuestra ciudad a través de obras
literarias producidas por escritores de nuestra región.
1. Autores de nuestra región por
cursos.
2. Lectura de un fragmento del
autor.
3. Escribir un fragmento sobre
nuestra ciudad, respetando normas de puntuación como medio de expresión. Los
estudiantes escriben en hojas de block, las cuales se corrigen y se entrega
para que sean enviados por correo.
·
16 de marzo (miércoles): Lectura alusiva sobre
la mujer.
Objetivo: Sensibilizar a los
estudiantes sobre la importancia del papel de la mujer en nuestra sociedad a
través del género lírico centrado en poemas y poesías.
1.
Socialización del oficio de la mujer en casa como un trabajo más difícil que el
del hombre y el cual no es valorado.
2. Lectura
sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad.
3. Reflexión
y creación de poemas entorno a la búsqueda de la reivindicación de la mujer en
nuestra sociedad.
·
27 de abril: Lectura alusiva al día del idioma.
Objetivo: Promover la necesidad
de aprender a escribir y hablar bien nuestra lengua castellana, resaltando
algunas formas orales necesarias en la pronunciación de nuestro contexto.
·
25 de mayo: Lectura alusiva a las Madres.
Objetivo: Propiciar una
reflexión sobre nuestras acciones frente al rol de nuestra madres a través de
una lectura, desarrollando luego un recordatorio alusivo a nuestras madres.
1. Exposición en carteleras
sobre la importancia de la ortografía desde el acento y las reglas
ortográficas.
2. Lectura de las Madres, con
palabras a corregir por la tilde y signos de puntuación.
3. Creación de tarjetas para el
día de la madre.
4. Creación de versos para el
día de la madre.
·
27 de julio: Lectura alusiva al día de los
padres.
Objetivo: Cultivar en los
estudiantes la responsabilidad de ser futuros padres comprometidos a través de
lecturas alusivas a personajes modelos.
1. Exposición en carteleras
sobre la importancia de la ortografía desde el acento y las reglas
ortográficas.
2. Lectura de
modelos de responsabilidad en los padres, con palabras a corregir por la tilde
y signos de puntuación.
3. Creación de versos para el
conmemorar el papel del padre en la familia actual.
·
31 de agosto: Lectura sobre las cometas.
Objetivo: Desarrollar la
creatividad y la fantasía que genera la emoción frente una cometa, desde textos
e instructivos del cómo se realiza una cometa.
1. Exponer diferentes formas de
literatura que se han escrito sobre las cometas.
2. Leer por curso un fragmento
sobre literatura de cometas.
3. Leer un instructivo del cómo
se hace una cometa.
4. Realizar una cometa.
5. Realizar un cuento en casa
sobre la emoción de elevar y enviar por correo.
·
28 de septiembre: Lectura de amor y amistad
(género lírico)
Objetivo: Expresar sentimientos
de amor y amistad a través de la literatura, motivando a los estudiantes a leer
y escribir sus propias emociones y de ser leídas en público.
1. Introducción al género
lírico.
2. Lectura de poemas románticos
clásicos.
3. Escribir un poema sobre el
amor, entregar en hojas de bloc, corregir y escribirlo para enviarlo al correo.
·
26 de octubre: Lectura de terror.
Objetivo: Generar habilidades de
escucha, análisis y de redacción a través de cuentos de terror.
1. Exposición de la historia de
los cuentos de terror.
2. Lectura de un cuento de
terror.
3. Escribir un cuento de terror.
4. Presentar el cuento en hojas
de block, corrección y envió por correo.
What is a slot machine? - DrmCD
ResponderBorrarSlot machines are one 안동 출장샵 of 광주광역 출장안마 the 제천 출장마사지 most common and most commonly 광주 출장마사지 played activities of people around. However, slot machines are an 영천 출장안마 integral part of the gambling